RENDICIÓN DE CUENTAS 2024

La rendición de cuentas de los colegios públicos en Colombia se refiere al proceso mediante el cual estas instituciones educativas presentan información detallada y transparente sobre su gestión financiera, administrativa y académica a las autoridades competentes, a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Este proceso busca garantizar la transparencia, la responsabilidad y la participación ciudadana en la gestión de los recursos públicos destinados a la educación.

La rendición de cuentas de los colegios públicos en Colombia incluye la presentación de informes financieros, presupuestales, de ejecución de proyectos, así como también informes sobre los resultados académicos, la infraestructura, la gestión del talento humano, entre otros aspectos relevantes para evaluar el desempeño y la calidad educativa de la institución.

Este proceso es fundamental para promover la transparencia, prevenir la corrupción, mejorar la gestión escolar y garantizar el derecho a la educación de calidad para todos los estudiantes colombianos.

Informes contables IV semestre 2023

ministerio-de-educacion-nacional-de-colombia.png
Logo-Gobernacion.png
2658_escudogranada_200x200.png